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Primeros pasos

El Gerente de Ventas como Administrador, Vendedor y L{ider

Presentación:

Acerca del curso:

Este programa le ofrece un panorama claro y efectivo de las medidas inmediatas que debe considerar.

Cada vez es más frecuente encontrarnos con Gerentes y Fuerzas de Ventas confundidos y desgastados, víctimas de estrategias ineficaces para el mercado actual, preguntándose en todo momento: ¿Cómo enfrentar y vencer estos desafíos?…

Los Gerentes de Ventas tienen en sus manos uno de los procesos más importantes y fundamentales para el ÉXITO o FRACASO de las empresas, por lo que constantemente se ven obligados y presionados ante las situaciones adversas del mercado, las reacciones de la competencia y los clientes, debiendo desarrollar estrategias efectivas que permitan a sus empresas posicionar sus productos y/o servicios con altos niveles de rentabilidad y ventajas competitivas duraderas.

Este programa le ofrece un panorama claro y efectivo de las medidas inmediatas que debe considerar, incluyendo:

  • Métodos eficaces para administrar su equipo de VENTAS centrado en resultados.
  • Análisis de casos reales
  •  ¿Por qué fracasan las fuerzas de ventas?
  • ¿Cómo identificar y vencer los obstáculos que le impiden obtener mejores resultados

1. ¿CÓMO ENTENDER LOS NUEVOS RETOS DEL GERENTE DE VENTAS?
- Análisis de la situación actual del mercado.
- ¿Cómo están cambiando los clientes y qué debe hacer al respecto?
- S.O.S. en la mira de su competencia.
- ¿Cuál es su estrategia?

2. EVALUANDO LA POTENCIA DE SU FUERZA DE VENTAS PARA LOGRAR RESULTADOS.
- El perfil de los vendedores excelentes ¿Cuenta con ellos?
- Tipos de personalidad y cómo identificar sus fortalezas.
- Ambición y agresividad comercial.

3. ¿CÓMO MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD FIJANDO METAS Y EVALUACIONES?
- Definición de objetivos de rendimiento aceptable.
- Metas de venta alcanzables - ¿cómo determinarlas para que todos ganen?
- Estrategias para estructurar, desplegar, medir y administrar la fuerza de ventas en
forma óptima.
- Evaluación de ventas positivas y productivas.

4. AUTOEVALUACIÓN DEL LIDERAZGO GERENCIAL ¿OPORTUNIDAD O PROBLEMA?
- El Gerente de Ventas a prueba de balas - el estratega que no puede fallar.
- Fallas de liderazgo gerencial que originan el derrumbe de la fuerza de ventas.
- ¡Fomente el espíritu de trabajo en equipo!

- ¿Cómo motivar, asesorar y controlar a su fuerza de ventas para lidiar con los cam-
bios del mercado?

5. TÉCNICAS PROBADAS PARA EL CONTROL ADMINISTRATIVO DE VENTAS.
- ¿Cómo eliminar esfuerzos que desperdician el tiempo?
- Planeación y registro de actividades diarias, semanales y mensuales.
- Análisis de resultados. Decisiones gerenciales para nuevas estrategias y mantener
la productividad de la empresa.

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