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Curso especializado en:

El Gerente de Ventas como Administrador, Vendedor y Líder

Presentación:

Acerca del curso:

Este programa le ofrece un panorama claro y efectivo de las medidas inmediatas que debe considerar.

Acerca del programa:

Cada vez es más frecuente encontrarnos con Gerentes y Fuerzas de Ventas confundidos y desgastados, víctimas de  estrategias  ineficaces  para  el  mercado  actual,  preguntándose en todo momento: ¿Cómo enfrentar  y vencer  estos  desafíos?…

Los Gerentes de Ventas tienen en sus manos uno de los procesos más importantes y fundamentales para el ÉXITO o FRACASO  de las empresas, por lo que constantemente se  ven  obligados  y  presionados  ante  las  situaciones adversas del mercado, las reacciones de la competencia y los clientes, debiendo desarrollar estrategias efectivas que permitan a sus empresas posicionar sus productos y/o servicios con altos niveles de rentabilidad y ventajas competitivas duraderas.

Este programa le ofrece un panorama claro y efectivo de las  medidas  inmediatas  que  debe    considerar, incluyendo:

  • Métodos eficaces para administrar su equipo de VENTAS centrado en resultados.
  • Análisis de casos reales
  • ¿Por qué fracasan las fuerzas de ventas?
  • ¿Cómo identificar y vencer los obstáculos que le impiden obtener mejores resultados

Profesionales y aspirantes a ocupar el cargo de gerente de ventas. Diseñado de manera integral, aborda tres aspectos clave: la gestión administrativa, las habilidades de ventas y el liderazgo. Los participantes adquieren conocimientos en planificación estratégica, técnicas de ventas y desarrollo de habilidades de liderazgo. Este curso beneficia tanto a aquellos que ya ocupan roles de liderazgo en ventas como a aquellos que buscan ascender, proporcionando una perspectiva equilibrada y completa de las competencias necesarias para el éxito en el ámbito de la gestión de ventas.

1. ¿CÓMO ENTENDER LOS NUEVOS RETOS DEL GERENTE DE VENTAS?
- Análisis de la situación actual del mercado.
- ¿Cómo están cambiando los clientes y qué debe hacer al respecto?
- S.O.S. en la mira de su competencia.
- ¿Cuál es su estrategia?

2. EVALUANDO LA POTENCIA DE SU FUERZA DE VENTAS PARA LOGRAR RESULTADOS.
- El perfil de los vendedores excelentes ¿Cuenta con ellos?
- Tipos de personalidad y cómo identificar sus fortalezas.
- Ambición y agresividad comercial.

3. ¿CÓMO MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD FIJANDO METAS Y EVALUACIONES?
- Definición de objetivos de rendimiento aceptable.
- Metas de venta alcanzables - ¿cómo determinarlas para que todos ganen?
- Estrategias para estructurar, desplegar, medir y administrar la fuerza de ventas en forma óptima.
- Evaluación de ventas positivas y productivas.

4. AUTOEVALUACIÓN DEL LIDERAZGO GERENCIAL ¿OPORTUNIDAD O PROBLEMA?
- El Gerente de Ventas a prueba de balas - el estratega que no puede fallar.
- Fallas de liderazgo gerencial que originan el derrumbe de la fuerza de ventas.
- ¡Fomente el espíritu de trabajo en equipo!
- ¿Cómo motivar, asesorar y controlar a su fuerza de ventas para lidiar con los cambios del mercado?

5. TÉCNICAS PROBADAS PARA EL CONTROL ADMINISTRATIVO DE VENTAS.
- ¿Cómo eliminar esfuerzos que desperdician el tiempo?
- Planeación y registro de actividades diarias, semanales y mensuales.
- Análisis de resultados. Decisiones gerenciales para nuevas estrategias y mantener la productividad de la empresa.

Inversión:

$583.100

IVA incluido

Beneficios de Innova Partners:

  • Programa de Calidad.
  • Acceso illimitado al material y grabación.
  • Aprendizaje Práctico para usted y su equipo
  • Acceso a Recursos Exclusivos.


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