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Primeros pasos

Detección de Mentiras en el Proceso de Selección de Personal

Presentación:

Acerca del curso:

Los procesos de reclutamiento y selección de personal son indispensables para poder identificar cuáles son los  candidatos idóneos para cada uno de los puestos vacantes que se ofertan en una empresa.

Existen diversas técnicas muy utilizadas para fines de selección de personal. Sin embargo, no por ser muy utilizadas, quiere decir que son aplicadas de la manera correcta o se les saca el mayor provecho.

El encargado de reclutamiento y selección, debe de tener una serie de habilidades para poder conocer aspectos de experiencia, antecedentes laborales, competencias y hasta la personalidad de los candidatos.

Dentro de las habilidades necesarias en los entrevistadores, se encuentra una que no muchas veces estomada en cuenta y que se refiere a la habilidad para detectar mentiras en el proceso de los candidatos.

El presente curso-taller brinda un acercamiento a las estrategias más efec vas para detectar mentiras en un candidato a lo largo del proceso de selección de personal, especialmente durante la entrevista.

Profesionales de recursos humanos, encargados del área de reclutamiento y selección
de personal de la empresa. Directores, Gerentes, Jefes de área de empresas, quienes tienen contacto directo con
personal a cargo.

  1. El proceso de selección de personal.
    -Definición, procesos, fuentes y finalidad del reclutamiento.
    - Evaluaciónde losmétodos.
    -Fases y técnicas efectivas de selección.

  2. Entrevista laboral.-Los momentos de la entrevista laboral.
    -PNLen laentrevista laboral.
    -Modelode preguntas STAR.

  3. Técnicas para comprensión de lenguaje de los candidatos.
    -Lamentira y emociones.
    -Formas de mentira.
    - Características de lenguaje verbal.
    -Acercade lavoz.

  4. Técnicas para comprensión del lenguaje no verbal de los candidatos.
    -Las mentiras y las expresiones corporales.
    -Mentiras y expresiones faciales.
    -Algunas estrategias dentro del PNL.

  5. Revisión y análisis de la información de los candidatos.
    - Elementosclavedeanálisisdeun CV.
    -Detecciónde incongruenciasen la informacióndeun CV.
    - Consejos prácticos para validar informacióndeuncandidato.

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